Sectarios

Es una de las razones por las que me ha dejado de apetecer escribir cosas o hacer Encanta. El sectarismo que siempre ha envuelto a los grupos de una determinada afición. Por ejemplo: Antaño decíamos que «los amigueros» eramos una especie en extinción, que en otras plataformas no había ese «feeling«, esa camaradería, esa ayuda que se prestaban los unos a los otros sin pedir nada a cambio.

Ahora mismo veo que eso no existe en la «comunidad amiguera». Hay tres o cuatro que hacen, y los demás cogen, se aprovechan, como aves de rapiña, siempre al acecho.

Son determinados comportamientos los que veo. Pequeños en conjunto pero alarmantes, pequeñas formas de hacer las cosas, pequeñas opiniones cerradas, retrogradas, estúpidas.

Yo que veo lógico que haya diferentes formas de expresión, y que no nos cerremos en banda a otras posibles tecnologías que en conjunto y al tiempo nos pueden ayudar a aumentar la comunicación, a aunar esfuerzos, aunque no sean igual de «compatibles». Nosotros somos precisamente el transvase de la compatibilidad. Nosotros podemos adaptarnos a uno o a otro sistema, y al mismo tiempo hacer de conversores de uno u otro medio de comunicación. Eso es lo que veo que no se hace. En lugar de eso, se ponen trabas, se desprestigia, se niega.

Siempre he pensado que la comunicación fluida era importante, cuanto mejor se hablen las cosas y mas abiertamente se expresen, mejor para todos. No hay ambiente enrarecido. Pero en mis continuos rozamientos con esas comunicaciones, al final uno acaba desmoralizado, y es precisamente el que no debe acabar así. Hay una frase que me gusta mucho sobre ello:

«Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.»

Pues eso es lo que opino. Que a menudo tengo que dejar de debatir con esos imbéciles, e ir a mi bola.

El problema es que me gusta la paz y la concordia. Me sigue pareciendo interesante esa idea de compartir, ayudarse el uno al otro. Mejorar en conjunto. Pero las reglas de la nobleza que ello conllevan difieren cuando hay determinadas personas que no tienen esas mismas maneras.

«Vive y deja vivir.»

Ahora mismo me enfrento a otros retos que en conjunto hacen que estos parezcan nimiedades. Así que lo dejaremos pasar, aunque no podía al menos escribir este texto para seguir expresando mi opinión.

2 comentarios

  1. Hola.

    Creo que sabes en persona lo que pienso. Esta claro que son tres o cuatro los que curran y el resto que se aprovechan, pero opino que aunque te guste la paz y la conconrdia, pero se puede luchar con la no violencia.

    Vive y deja vivir, pero fundamentalemtne vive. Si tienes un proyecto que te gusta vive y disfrutalo de él y no permitas que te lo quiten, porque te quitan vida.
    👿

  2. Antes sin internet los usuarios experimentaban y hacian mas cosas con el ordenador. Ahora con internet sencillamente nos han domesticado para consumir, e incluso la mayoria de los que han tenido otras plataformas como amiga estan metidos en ese juego de ver que hay de nuevo hoy para poder consumir y olvidarlo mañana.

    Lo que hagas, hazlo porque a ti te guste, no porque les guste a los demas.

    Y un saludo Ignacio, que hace tiempo que no vengo por el blog 😎

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.