Cambiar el idioma de un Firefox

Seguramente todos tengamos el Firefox en nuestro idioma correcto y no precisemos de este cambio, pero hay gente que necesita usar programas en otros idiomas y otros que prueban la ultimísima versión de este navegador, que por supuesto, solo viene en inglés, pero lógicamente la quiere tener en castellano.

Cuando sale una versión oficial de Firefox de forma pública, sale en un montón de idiomas, y cada uno nos bajamos el instalador oficial con dicho idioma integrado.

Pero las betas y versiones candidatas (RC) a menudo no tienen dicho instalador personalizado. Incluso el Mozilla Firefox Portable Edition (un Firefox que sirve para llevarlo en una llave de memoria/pendrive/pincho o como lo quieras llamar, sin hacer ningún tipo de instalación y no dejar rastro desde el ordenador al que se conecte), además otros proyectos como Shiretoko (Firefox 3.1alpha), Namoroka (Firefox 3.6) y similares también vienen en un solo idioma (estos programas son versiones especiales y optimizadas para funcionar ordenadores mas antiguos).

Para los usuarios de ordenadores Mac con PowerPC, disponéis de un pequeño repositorio donde están varias versiones optimizadas para PowerPC G3, G4 y G5 de Firefox, Thunderbird, Camino, y SeaMonkey.

Para aquellos que necesiten saber a que versión corresponde su procesador PowerPC, os recomiendo el MacTracker, en el que podréis contrastar versiones y subversiones de máquinas de Mac de todos los tiempos, el programa está disponible para Windows y para Mac, pero os recomiendo ejecutarlo en el propio Mac, porque así podréis usar la opción de «This mac» y saber exactamente que características y versión exacta de procesador tienes.

He aquí un pequeño tutorial para cambiar el idioma, y para que recuerde como se hace:

  • Instalar el navegador Firefox, sea con el idioma que sea.
  • Pones a funcionar ese navegador.
  • Ahora hay que buscar el pack de lenguaje que te interese, desde la siguiente dirección. (aquí están todas las versiones desde la 0.8 en adelante), tienes que ir a la versión que deseas, y en la la ruta win32 / xpi, que es donde esta sólo el idioma, buscas el que te interese, en mi caso es-ES.xpi.
  • Ese archivo debería ser detectado en tu Firefox como extensión, solo es agregarla, si te bajaste el archivo, ábrelo desde el navegador (como si abrieses una página web guardada en tu ordenador), y deberá saltarte la ventana de agregar una nueva extensión.
  • Después de ponerla hay que reiniciar el navegador.
  • Desde la opción de Extensiones o Complementos (a veces también llamada Add-on), buscas la extensión Locale Switcher (NOTA DEL 12/2018: El enlace ya no existe), que agregarás, después tendrás que reiniciar el navegador para que se ponga a funcionar.
  • Una vez con el navegador de vuelta, ahora en el menú donde están las extensiones, deberás encontrar una opción llamada Languages, con un submenú, donde encontrarás todos los idiomas instalados en ese navegador, selecciona el que te interese, y vuelta a reiniciar el navegador, la próxima vez que uses el navegador, lo tendrás en el idioma elegido, y si necesitas volver a cambiarlo, ya solo es desde esta opción y un solo reinicio.

Nota: si no parece cambiar de idioma, baja una versión un poco mas antigua del pack de idioma, a veces parece funcionar con la RC2 o alguna Beta.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.