Canales de YouTube interesantes

Actualmente está en auge canales personalizados de YouTube que hace directos o videoedición mostrando cosas. Antes todo el mundo quería tener una página personal en Internet. Ahora todo el mundo parece que quiera tener un programa de vídeo en Internet. Es la nueva moda que está en expansión.

Empezó con las ampliaciones tipo capturadoras externas para consolas tipo Elgato Game Capture, que permitían conectar una consola y al mismo tiempo capturar la imagen del jugador mientras éste la usa. Así puede comentar su experiencia, hablar con otra gente, interactuar con el chat, y emitir en directo.

Con las conexiones mas actuales de Internet, esto ha proliferado mucho mas. Aunque se necesita ciertas prestaciones (un equipo adicional para gestionarlo), la tarjeta capturadora, ciertos conocimientos de configuración, y una conexión medianamente rápida para todo ello, hay mucha mas gente realizando contenidos de esta forma.

Aparte de directos, hay personas que prefieren hacer pequeños vídeos (o largos) mostrando determinadas cosas. Para ello con que tengan una cámara de fotos, móvil o videocámara y un programa de videoedición ya pueden empezar. En ellos vemos sus impresiones y trucos. Por ejemplo, no hace mucho yo mismo hice algún que otro pinito en mi canal de YouTube mostrando ciertas cosas, e incluso explicando otras.

Ahora os quiero mostrar algunos de los canales interesantes que yo mismo estoy suscrito a ellos. De cuando en cuando podéis verme por el chat opinando cosas e incluso contando experiencias o bien haciendo preguntas. En algunos incluso he colaborado desde dentro del vídeo como invitado. Además en ellos aprenderéis muchas cosas que incluso a mi me han sido muy útiles o no conocía.

  • Amicon Retro TV
    Un canal que se habla de ordenadores y consolas clásicos, hay charlas, debates, y tienen en parrilla un programa de Preguntas y respuestas sobre el tema, y los fines de semana otro de La noche de Amicon RetroTV. Es participativo por chat e incluso con varias personas al tiempo.
  • Amiga Wave
    Todas los fines de semana emiten un programa en el que hablan de hardware y software sobre temas de Amiga y otras plataformas. Sus contenidos son un poco mas técnicos o avanzados que en otros canales. Se pueden hacer preguntas desde el chat y te las responden en directo. Tambien puedes contactar con ellos desde RetroWiki o en otros lugares. Adicionalmente tienen otros directos que llaman “Bola Extra”, que son contenidos que se han quedado pendientes de explicar o que quieren ampliar información.
  • Amigamers T.V.
    Crean vídeos y contenidos con reviews de videojuegos para Amiga. Bien documentados y estructurados. Una delicia para los que quieren saber mas sobre esto.
  • Apple 5×1
    Actualidad relacionada con Apple y sus productos. Hablan mucho sobre dispositivos portátiles de la marca, aplicaciones, y también sobre ordenadores. Tienen otras paginas y proyectos adicionales en donde podrás tener mas información y contactar con ellos. Sus vídeos son muy rápidos, ágiles y cortos. En ellos podrás estar al día de todo sobre esta compañía.
  • Ben Versteeg
    Es la persona que fabrica los DivMMC Enjoy!, un aparato para los ZX Spectrum que permite cargar juegos desde una tarjeta SD, aparte de muchas cosas. En sus videos muestra incluso como los monta en serie. Además tiene mas cosas relacionadas con Spectrum. Por cierto, si alguien quiere regalarme un DivMMC Enjoy! con carcasa… ¡que lo haga! Así lo disfrutaré en mi ZX Spectrum o en mi Harlequin que próximamente tendré. ^_^
  • Brian R
    En su canal podemos encontrar multitud de pequeños vídeos capturados de su Amiga 600 con Vampire 2 instalada. Podemos ver la potencia que despliega la ampliación y cómo de fluido va.
  • Constelación Commodore
    El principal responsable, Luismi, habla de todo un poco sobre los sistemas Commodore, también habla sobre otras plataformas y hace unos programas muy bien documentados. Su proyecto incluye muchas mas cosas que el canal de YouTube. Además si quieres colaborar con él, estará encantado.
  • Juanje Juega
    En su canal podremos ver multitud de vídeos sobre videojuegos de varias plataformas y ordenadores. Os da su opinión, muestra como eran, y también hay especiales sobre temas en concreto. Es un lugar ideal para empezar a conocer cosas sobre los ordenadores y consolas. Tiene secciones dedicadas a mostrar lo que había por años, otras veces son especiales en concreto, y a menudo tiene otro tipo de contenidos.
  • Retrocant
    Un canal de cacharreo del mundo de los ordenadores de los años 80 y 90. Microordenadores y consolas de 8, 16 y 32 bits. Os mostrará montajes que ha hecho, adquisiciones en su colección personal, y mucha información. Colabora con el canal de Amicon RetroTV.
  • The Guru Meditation
    Aunque es un canal de habla inglesa, sus vídeos son muy visuales y tienen muchos conocimientos sobre la plataforma Commodore Amiga a lo largo del tiempo. Una lástima que no entienda mucho el idioma, pero es un canal muy recomendable para conocer mas cosas sobre la plataforma.
  • Tromax TV
    David es un viejo conocido de mi época por las redes amateur de comunicaciones (de las BBS’s), ahora tiene canal de YouTube, en el que podremos ver vídeos de sus últimas adquisiciones, además de recopilar todos los spot y muchos documentales en castellano sobre estas máquinas. Colabora asiduamente con Amicon RetroTV y Juanje Juega aportando sus conocimientos en sus canales.
  • Wasp Amiga
    También es otro canal de habla Inglesa, pero desde él podemos aprender muchos trucos e información sobre música con Amiga. Tiene lecciones sobre Sound Tracker y sus efectos, aparte de poner selecciones de música en sus vídeos. Un canal muy recomendable si quieres aprender mas sobre este programa y disfrutar de música creada con él.

Y aunque yo he empezado relativamente tarde en esto de los vídeos en YouTube, también hago mis pinitos en mi canal sobre ellos. No a tanto nivel como otros, que hacen directos, pero si con los conocimientos que puedo aportar y mi opinión. Os invito a que os paseis por mis canales de YouTube y Vimeo para visualizar algunos, y si os gusta, pues apuntadme en vuestras agendas.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.