Apaño imagen por defecto al compartir en Facebook

0 votos

Normalmente, cuando compartimos una página en de Facebook (ya sea en nuestra “Biografía”, en la de un amigo o conocido, en mensaje privado, de un grupo o página), queda constancia con un pequeño dibujito o previo con foto asociada junto a un texto resumido.

En artículos de por ahí suelen incluir una imagen predominante o por defecto, que se añade al extracto compartido. Pero hay veces que esa imagen no sale, por ejemplo en publicaciones donde normalmente no hay nada asignado.

Un caso normal sería, por ejemplo en un blog de WordPress con entradas habitualmente con contenido simplemente de texto. O bien si no asignamos ninguna imagen por defecto. aunque si haya gráficos o fotos añadidos.

Entonces… ¿Cómo solucionarlo?

Pues la forma mas sencilla es usar un plug-in que permita definir una imagen por defecto como por ejemplo: Facebook Thumb Fixer.

De este modo podemos arreglar “por la fuerza” el problema añadiendo una imagen predeterminada. Siempre será la misma, como si fuera nuestra marca. Así se verá un poco mas visual. Podemos añadir una predeterminada de algún avatar, una foto nuestra, un logotipo o imagen alegórica a nuestra página.

Aun definiendo este añadido, puede haber ocurrir que no se interprete bien la imagen. Y no aparezca tampoco la imagen predeterminada. Así que tendrás que añadir un paso mas antes de publicar el enlace.

Como norma sigo este procedimiento una vez aplicado dicho complemento:

  1. Pruebo si funciona añadiendo la página en cuestión en el lugar que voy a compartirla. Si al escribirla sale el previo bien, se publica. Pero si solo sale texto, cancelo la publicación y continuo con el siguiente paso.
  2. Me voy a la página herramientas para desarrollador de Facebook: Debugger para ver cómo recupera la información de un enlace compartido.
    • En el campo “Input URL…“, escribo la página en cuestión que pretendo compartir.
    • Le doy al botón Debug.
    • Me mostrará los datos que recupera de dicho enlace. en “og:image“, debemos ver la imagen que hemos definido en el plug-in, y en el previo que aparece mas abajo, la página compartida.
    • Pulso después sobre el botón “Fletch new scrape information“.
    • El campo “Response Code” cambia de numerito… y ya está arreglado.
  3. Vuelvo a compartir la página nuevamente desde el lugar que lo quería hacer. Veremos como ahora la imagen está asociada como debe, junto con el nombre de la pagina y el previo por defecto que tengas de la web.

NOTA: Lo malo de este apaño es que no te sale una descripción del texto asociado, pero sin apaño en mi caso tampoco aparecía. Si el título del texto está bien definido, será el resumen que debe aparecer mas rápido, y con el que hará que tus visitantes interesados pulsen y se pasen a leer el texto.

El autor del plug-in está preparando actualmente una versión pro, que dice que será mas versátil, pero probablemente sea de pago.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *