Firefox ya se está ejecutando

Es un fallo documentado desde la fundación Mozilla. Y de momento no está solucionado, ni en el Firefox 29.0.1 ni en la siguiente versión 30 (si no lo arreglan en el último momento).

Notas de la version 30:

Slow shut downs lead to ‘Firefox is already running’ warning (see 966469 and 985655)

Cierre lento hace aparecer advertencia de «Firefox ya se está ejecutando» (vea 966469 y 985655).

Hace unas versiones no salía, pero han ido cambiando aspectos del navegador (especialmente el interfaz de manejo) y algo se han debido de cargar con todo el trajín de código.

El caso es que la «tarea» se queda abierta a efectos prácticos, y te salta un mensaje diciéndotelo. Es un fallo que no tiene tiempo limite de uso, o al visitar determinadas web, muy aleatorio, por lo que es difícil explicar las condiciones en foros y demás.

La solución en plan chapuza pasa por cargarse la tarea de memoria. Sacar el administrador de tareas y buscar la tarea en sí para cargarte el proceso por la fuerza.

Esta solución alternativa vale para aquellos que no quieran hacer tanto proceso (para vagos, vaya), y para personas que lo de «administrador de tareas» les parezca mas complicación que reiniciar el ordenador para que vuelva a funcionar (práctica que hacía mi madre, ahora que tiene el disco duro de estado sólido, y dice que le va tan ricamente el ordenador).

Solo tenéis que coger un bloc de notas y escribir la siguiente orden:

TASKKILL /T /F /IM firefox.exe

Lo guardáis como fichero .bat, por ejemplo: «kill firefox.bat» o «mata firefox.bat», tened cuidado con la extensión del fichero, el icono se os tiene que quedar con una especie de rueca grande que toca con otra mas pequeña (bajo Windows 7, es probable que en otras versiones de Windows el icono varíe).

Cuando os salga el fallo, le dais una doble pulsación al fichero creado, se carga el proceso de memoria y ya podéis volver a darle al icono del Firefox. No es muy elegante, pero es efectivo y rápido.

Cuando dejes de recibir el fallo de pantalla en sucesivas versiones, podrás borrar este fichero bat, y listo.

Esta solución la encontré desde los foros oficiales soporte de Mozilla, en concreto desde esta página, en inglés:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.