Volver a habilitar una extensión de Google Chrome

Ayer recibí el bonito mensaje en el que se me informaba de que algunas extensiones habían sido desactivadas, por mi seguridad, parece ser:

«Esta extensión no aparece en Chrome Web Store y se podría haber añadido sin tu conocimiento.»

Pidiendo explicaciones al Chrome, me decía después otro bonito mensaje, en la lista de «permisos»:

«Tal extensión» puede «acceder a todos los datos de tu ordenador y los sitios web que consultes.

Pues bien, como la extensión me interesaba, busqué alternativas para poder volver a activar. Ante la imposibilidad de hacerlo desde Google Chrome directamente. Encontré esta página en mis búsquedas, aunque no decía mucho hasta el final de la misma:

En ella se nos insta a que busquemos una alternativa adicional, y como último recurso: «activar el modo desarrollador» para las extensiones. Pero no nos explican como instalar las extensiones en sí.

La extensión pertenece al Freemake Video Downloader, no la uso muy a menudo, pero lo cierto es que permití perfectamente instalarla, o sea que es bajo mi consentimiento.

Desde la web de Freemake no ponen nada actualmente de como reactivarla nuevamente (ver fecha de este texto). Así que sabiendo lo del modo desarrollador, busqué por mis medios la citada extensión. Por Internet no es facil bajarla o descomprimirla del paquete original, pero si utilizar la que ya está instalada desde nuestro ordenador.

Si utilizamos dicho programa, tenemos que buscar la carpeta donde está instalado. Por defecto debería ser:

C:\Program Files (x86)\Freemake\Freemake Video Downloader\BrowserPlugin

(Esta ruta es de Windows 7 en 64 bits, y es posible que lo de (x86) no aparezca en versiones de 32 bits).

Dentro de la carpeta llamada Chrome, hay dos archivos con extensión .crx, probé a cargarlos directamente desde el navegador, en el modo de desarrollador, con el botón de «Cargar extensión descomprimida«, pero decía que no encontraba un archivo llamado manifest, que se supone que tiene datos importantes para la instalación.

Se me ocurrió entonces mirar si era un archivo comprimido pero camuflado con una extensión (en Mozilla Firefox también hacen algo similar con las extensiones), y aquí está la clave. Utilice para ello el 7-Zip (por supuesto vosotros podeis utilizar cualquier otro que creáis conveniente siempre que soporte la descompresión del fichero), descomprimí el archivo, dentro estaba todo lo necesario.

Ahora tenemos que localizar la ruta de nuestro navegador Google Chrome. Así que volvemos a navegar por la instalación de nuestro ordenador y deberíamos encontrar una ruta como esta:

C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application

Es posible que tengáis dentro de esta carpeta, otras adicionales con varios números (correspondiente a la versión del Chrome que uséis o tengáis instaladas, yo lo puse en 35.0.1916.114 y dentro otra mas llamada Extensions.

Desde ahí las dejé en sus respectivas carpetas descomprimidas. Y agregué después éstas con el citado botón desde el navegador (el de «Cargar extensión descomprimida«). Debemos decirle que permita, y volveremos a tener otra vez la extensión de Freemake activa, Ya solo es comprobar que funcione.

Como veis el proceso es relativamente sencillo:

  • Localizar la extensión, que muy posiblemente se encuentre en la carpeta de instalación del programa, en mi caso era fácil, pero a lo mejor en otros no es rápido.
  • La descomprimimos.
  • La agregamos dentro de la carpeta de extensiones del Google Chrome.
  • Después la agregamos desde la zona de Configuración / Extensiones desde el navegador.
  • Marcamos el «Modo de desarrollador» si no está marcado ya.
  • Cargamos la extensión descomprimida y buscamos la ruta del disco donde la depositamos en el Google Chrome.
  • Le damos el permiso que no solicita y ya está.

Para que quede mas limpio, de la lista de extensiones del programa, podemos borrar las que nos ha deshabilitado por el morro, pues no podrás activarlas desde esa zona (al menos de momento).

Lo mas curioso es que la extensión de Google Docs, no la haya desactivado, y es la única que no he permitido, al menos no conscientemente.

Por último, es posible que al siguiente inicio del Google Chrome te pregunte si quieres desactivar las extensiones en modo desarrollador. Le dices que no y listo.

13 comentarios

  1. a mi me pasa lo mismo pero con la extención del realdowlander de real player ¿me podrías ayudar?

  2. Desde aquí tienes un tutorial (en inglés puedes leerlo), donde viene la ubicación de la citada extensión en tu caso:

    https://realnetworks.zendesk.com/entries/47324958-Add-RealPlayer-Downloader-extension-in-Google-Chrome

    El proceso que explico es igual, descomprime la extensión con el 7zip o similar y ponla en la carpeta de extensiones del Chrome, te vas a la opción del extensiones del navegador, pones el modo desarrollador y agregas la extensión descomprimida desde la ubicación de extensiones del Chrome. Debería funcionarte, pero no lo he probado. Suerte!!!

  3. hice lo que me dijiste pero chrome no me deja habilitar la extension de real
    cuando arrastro «realdownloader.crx» a las extensiones no se habilita

  4. A ver…

    Tu lo haces del modo antiguo. agregarlas tal cual, como te explica en la pagina de Kaspersky que me has pasado.

    Yo lo que he hecho es agregarla «descomprimida». El .crx ese es un fichero comprimido, con un programa como el 7-zip, descomprimes el paquete entero, en una carpeta propia, o sea el «realdownloader.crx» que es un fichero comprimido, lo cargas en tu compresor favorito. Yo lo hice con el 7-zip que es gratuito. Y la descomprimes por ejemplo en una carpeta llamada realdownloaderplugin, o como quieras llamarla, ahí dentro todo su contenido descomprimido.

    Pones ESA carpeta dentro de la carpeta de extensiones del Chrome.

    Te vas al Chrome, Herramientas, Extensiones, marcas la opción «Modo de desarrollador», le das a «Cargar extension descomprimida» (fíjate que el propio botón te dice descomprimida…), buscar las carpeta del chrome donde la depositaste, marcas dicha carpeta, la agregas. Te preguntará que si estas seguro, y le dices que si, y queda instalada.

    El único problema que vas a tener es que la extension anterior que tenias con el mismo nombre, está deshabilitada, esa no te va a servir para nada, porque no se puede volver a habilitar. Es decir tendrás dos, la nueva que has puesto y la antigua que se ve como deshabilitada. La antigua puedes decirle que la borre directamente (pulsando en el icono de cubo de basura).

    Otro pequeño problema es que cada vez que enciendas el Chrome, y al menos hasta que se descubra o descubra como quitar dicho mensaje. Te va a hacer la pregunta de que si quieres deshabilitar las extensiones en modo desarrollador. Le dices que no y listo, es quizás lo mas pesado, pero si andas con el navegador abierto casi todo el día no te saldrá mucho el mensaje.

    La otra posibilidad que te queda es instalar una variante del Google Chrome, que no tenga esta nueva estupidez de seguridad, como el Chromium, que ya dicen otras páginas que se puede utilizar las extensiones que te vengan en gana sin limitarte de donde provienen. O bien usar otro navegador como el Firefox o el Opera, si dicha extension también está para estos navegadores.

  5. ahora si… seguí tus instrucciones y me funciono
    sos un capo!!! gracias… me salvaste la vida en serio. gracias

  6. Muchísimas gracias!!!!! Me daba tremenda impotencia no poder habilitarlo, pero ahora pum. Gracias de nuevo! 😛 😛

  7. hola tengo intalada la version de real coud ™(win32) y no encuentro por ningun lado la carpeta con esos archivos, menos el de la extension crx, ni el comprimido, ya lei todos e intente todo pero no puedo encomtrar esos archivos porfa ayudennnnmeeeee!!! gracias

  8. Si el programa está instalado en su lugar de origen, deberías encontrarlo en la siguiente ruta:

    C:\ProgramData\RealNetworks\RealDownloader\BrowserPlugins\Chrome\Ext

    Allí está el fichero realdownloader.crx

    Descromprimelo en otra carpeta, y añadelo al Chrome desde el descomprimido, como se ha dicho en los comentarios anteriores.

    No te puedo ayudar mas, porque no tengo dicha extensión en mi Chrome.

    NOTA: Si tu Windows está en otro idioma, puede que programdata se llame «Archivos de programa» o «Archivos de programa (x86)«, dependiendo de si la versión es de 64 bits o 32 bits, tendrás que buscar en uno u otro.

  9. no encuentro el archivo realdownloader.crx, por favor darnel u otra persona que tenga este archivo puede enviarmelo

  10. Supongo que si todos preguntáis lo mismo, es que habéis instalado el RealPlayer, así que: Ya lo tenéis en vuestro ordenador, solo tenéis que buscarlo en la carpeta de vuestra instalación del programa. Seguramente estará comprimido o con otro nombre. Si os leéis con atención el texto y las respuestas hallareis el problema y como solucionarlo. Lo he explicado muchas veces, a pesar de no usar dicha extensión, ni programa. 🙄

    Es posible que si habéis instalado el RealPlayer Cloud, ya no se llame RealDownloader la extensión que añade un botón para descargar. Seguramente será otra extensión que tendréis que descomprimir y añadir al Chrome en modo desarrollador en la parte de Configuración / Extensiones. Para esto sirve este artículo, para añadir extensiones que no están en la tienda de extensiones de Chrome. Si sois capaces de interpolar lo que escribo a vuestro caso en particular, veréis que no es tan problemático.

    Por favor, daros cuenta de que este no es el servicio técnico de RealPlayer y RealNetworks. Gracias.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.