Solucionar el menú por detrás de Gimp en Mac

Hoy estoy instalando Gimp en mi Mac Mini, pronto tendré que trabajar para pasar una revista de Amiga World a gráficos finales, y quiero tenerlo preparado para empezar a hacer eso espero que la semana que viene.

Tenía un Gimp de hace tiempo instalado (una versión 2.2 creo…), e incluso un GIMPShop (una variante entre Gimp y apariencia a Photoshop), pero realmente nunca los he usado en serio.

Hace unos días actualicé mi Gimp de Windows a la versión 2.6.0, y hoy he actualizado el de Mac a la versión 2.4.7 para OS X Tiger. Es agradable tener programas iguales en diferentes plataformas, quizás por eso me interese cada vez mas esas opciones libres.

NOTA DEL 11/2014: Para conseguir una versión mas moderna y compatible con sistemas de Mac mas modernos del que aquí se describe, te recomiendo visitar la web oficial, y en descarga (downloads) ir a uno de los FTP, allí podrás descargarla cómodamente. Es posible que el problema descrito desde aquí ya no tengas que aplicarlo.

El caso es que tenía un problema para visualizar correctamente los menús en el Gimp de Mac, estos salían «por detrás» de la ventana, dejándome sin posibilidad de acceso a muchas opciones.

Mirando por el foro de Gimp para Mac (en inglés), encontré el mismo problema que le sucedía a otra persona, intentando descifrar el resultado conseguí saber lo que decían:

  • Echa las ventana principal de Gimp a la derecha del todo, para poder ver del menú Archivo, opción Preferencias y poder pulsarla.
  • Se abrirá la ventana de preferencias.
  • Ve a la opción de Gestión de Ventanas.
  • Pulsa en cada Hint hasta cambiarlos a «Ventana normal«.
  • Acepta en la ventana de opciones y cierra el programa.
  • Al volverlo a abrir, el fallo se habrá corregido.

Bueno al fin tengo preparado Gimp para trabajar con él. Ya os contaré que tal el proceso, porque seguramente tenga que variar las teclas rápidas, y al mismo tiempo irá un poco mas lento al tener que usar las bibliotecas X11 para hacerlo funcionar.

Si alguien tuvo el mismo problema que yo, espero que este documento le sirva para corregirlo.

Por cierto, he tenido que conectar mi Mac Mini a un monitor con mas resolución para poder «re-dimensionar» correctamente las ventanas iniciales. Mi resolución normal es de 1280×720, pero algunos desarrolladores no deben tener en cuenta esto al hacer sus programas, y las ventanas se salen del escritorio por debajo (por unos miseros pixeles), y muchas ponen el botón de aceptar/cancelar o la posibilidad de redimensionar la ventana en la parte de abajo, justo por donde no sale visible. Esto es un pequeño fastidio porque entonces tengo que apagar el Mac, conectar la salida de vídeo por analógico al TV (donde tengo 1368×768 o al monitor de 19″ con mayor resolución (1024×768 ó 1280×1024), cambiar la visibilidad, ver si se queda, y volver a la conexión habitual del monitor.

Eso cuando no hacen alguna pifiada mas, como hacer un instalador que «solo funciona con una determinada resolución de pantalla», y ya lo he visto en alguna, y después lo curioso es que el programa funciona bien en la resolución que siempre uso, pero el instalador no te deja acceder a no ser que tengas 768 de alto o mas. Curiosísimo, pero uno se caga literalmente en quien proceda, por incompetente. Yo porque tengo recursos para cambiar, pero otro que no los tenga le joderá mas (hablando pronto y mal).

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.