Algunas cosas mas del Xiaomi Red Rice 1S

Desde que tengo el nuevo telefonito, estoy como niño con zapatos nuevos. Y es que ha solucionado muchas cosas que tenía problemas con el anterior.

Para empezar ha habido 4 actualizaciones del sistema operativo. De momento menores, que no varían el tipo de versión de Android (la 4.3 Jelly Bean). Pero que de parece que van arreglando cosas o al menos no ha empeorado rendimiento alguno.

Se espera que a final del año esté disponible la versión MIUI 6 para este móvil. Aunque antes lo iban a sacar para sus modelos estrella mas modernos. Esta versión está basada en Android 4.4 KitKat. No se si funcionará igual de bien y si irá con el mismo rendimiento.

Por lo pronto, al menos los datos, antes de actualizar, fui haciendo copias de seguridad, tanto con mi aplicación de terceros desde el ordenador, como con la aplicación que viene para hacerlas desde el telefono en modo local.

Un extraño sensor que hace disparar el consumo de la batería

De cuando en cuando, y solo después de algunas cargas completas de la batería, y sin saber exactamente cuando. Se produce este fallo. No he encontrado aun una explicación que me diga por qué pasa, como solucionarlo o como limitar el problema para que no ocurra.

En un momento determinado, cuando cojo el móvil y está cargando a veces compruebo con la mano que está mas caliente de lo normal. No mucho pero se nota que hace algo el móvil en ese momento. A la hora de irme a los procesos y consumos de la batería aparece sensors.qcom con un consumo desmesurado, normalmente este proceso no suele aparecer en la lista de lo que mas gasta.

Por el momento parece no haber una solución en ninguna parte, y parece que no solo ocurre en este teléfono, desde los foros de HTCMania comentan mas sobre esto:

Hay un apaño provisional y el que la mayoría usa:

  • Utilizar la aplicación OSMonitor para ver en el momento adecuado cuando consume mas batería y cargarse dicho proceso. Para ello tienes que tener el root y usar un menú especial de la aplicación.
  • La otra solución es reiniciar el terminal, el proceso se cerrará junto con todo lo demás, y reiniciará el móvil nuevamente.

¿MicroSD de 32 Gb ó 64 Gb?

En la mayoría de las especificaciones y foros que ponen éstas ponen que el máximo de tarjeta permitido es de 32 Gb. Pero hay algunas personas que han podido poner tarjetas de 64 Gb sin problema.

El problema parece tener dos variantes. Algunos que compran tarjetas de esta capacidad comentan que hay que hacer dos particiones, y formatear estas en fat32 que es el formato que lee bien el móvil, en lugar del exfat que es con el que están formateadas de origen muchas tarjetas.

Otros comentan que no hace falta hacer esto, sino que es meter la tarjeta en el móvil e inicializarla desde él, perdiendo los datos que hubiera, pero después de este proceso, te reconoce toda la memoria.

Actualmente, mi móvil solo tiene una tarjeta de 8 Gb, que de momento no esta llena a rebosar.

He apartado una tarjeta MicroSDXC de 64 Gb de Samsung con un lector adicional para ordenador que no me ha parecido excesivamente cara. Pero de momento no tengo suficiente dinero para caprichos y pruebas que no sé si van a funcionar.

NOTA: Si te apetece darme el capricho y que pueda hacer la prueba, pásate por la página de Regalos. 🙄

Esto lo leí de varios comentarios sobre tarjetas de esta capacidad, y algunos.

Algunas aplicaciones ya permite guardar en memoria externa

Cuando me vino el móvil con la versión 34.0.0 del MIUI 5, muchas personas comentaban el problema de guardar los datos en la memoria interna, y puesto que esta esta limitada a 8 Gb internos (menos capacidad si descontamos el sistema operativo, programas preinstalados, etc), pues te queda poco espacio para según que cosas.

Parece ser que algunos programas ya permiten en las siguientes versiones de MIUI grabar automáticamente en la memoria externa (MicroSD), creo que empezó a funcionar a partir de la versión 37.0.0, actualmente tengo la 45.0.0. Uno de ellos por ejemplo es el de cámara de fotos. Hay gente que comenta que tengas una tarjeta veloz para que no se ralentizar de sobremanera la lectura de los datos en dichas tarjetas, sobre todo si manejas muchos.

Actualmente no estoy utilizando dicha opción, pues todavía me sobra bastante espacio de la memoria interna. Pero si es cierto que cuando hago el proceso de copia de seguridad local, lo hace en la memoria interna, y aun no se puede variar que la haga en la memoria externa. Siempre guardo esta copia después en la memoria externa, por si acaso, y tengo al menos esta y la anterior. Solo dejo –mientras me lo permita– la mas actual que haya hecho en el momento.

La opción que manejaba en mi anterior móvil, de poner las aplicaciones en memoria externa, parece que no esta presente en las preferencias del MIUI por defecto. Las aplicaciones que antes usabas alternativas como APP2SD (ahora llamada AppMgr III), o la de Link2SD que algunos recomiendan, no funcionarán con MIUI, ya que dirigen a la opción que no existe en las preferencias de lista de aplicaciones para mover. El Link2SD lo intenta mover (necesitas permisos Root), pero en un momento dado te dice que “la memoria externa es emulada y no se puede”. Con lo cual te deja como estabas.

Hay otra aplicación que recomiendan, el FolderMount (también requiere permisos Root), pero actualmente no se como va del todo.

Y por el momento esto es todo.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.