SilverStone DC01 y AKiTiO MyCloud 1.8.8

0 votos

Tengo un NASesito muy cuco, que utilizo para varias tareas. Es autónomo y silencioso, y me sirve como FTP seguro y descarga automatizada de archivos. Es perfecto para eso, porque lo puedo tener encendido y no hace nada de ruido, incluso cuando duermo.

Desgraciadamente SilverStone dejó de dar soporte a su producto DC01 basado en el AKiTiO MyCloud Mini. El otro fabricante no da soporte de firmware’s actualizados mas que para su aparato, pero no para los que estén basados en dicho sistema.

Así que los de SilverStone lo abandonaron en 2011 y los de AKiTiO no quieren saber nada. Total que por esa parte estoy paralizado de mejoras. Aun así, las tareas que mantenía con otros programas de administración me valía para estos usos.

Existe una aplicación de AKiTiO que podía usar con mi Android. Ésta me servía para poder administrar el progreso de las descargas, y al mismo tiempo hacer otras tareas de subir archivos entre mis dispositivos Android. Por desgracia, los de AKiTiO la actualizaron convenientemente, y desde la versión 1.8.9 hasta la actual (1.9.1) dejó de funcionar la opción que me interesaba, Mucho me temo que a medida que lo vayan mejorando con mas opciones dejaran de funcionar las que se comportan bien con mi versión alternativa del producto.

Así que hoy busqué un lugar alternativo para bajar una versión antigua de dicha aplicación. Por suerte hay proyectos desperdigados por todas partes en Internet. Si fuera por las tiendas de aplicaciones oficiales o el propio desarrollador, no disfrutaríamos de esta posibilidad.

  • La web se llama: Apks

Es una especie de buscador de aplicaciones, que permite bajarlas de forma oficial (te dirige a la web original. O bien tienes la alternativa desde su propia web.

Por supuesto es de esperar que aplicaciones antiguas tengan problema no arreglados. Pero si me arreglan una cosa que no uso y me estropean otra que sí, pues el apaño no me sirve para nada.

La opción que funciona bien: ver el progreso de las descargas e incluso poner a descargar los siguientes archivos que tengas en cola, pero pausados, funciona bien desde el AKiTiO MyCloud 1.8.8. Si es tu problema, con esta versión recuperarás dicha función. Pero si utilizas el producto oficial y necesitas de las mejoras que se ofrecen en la versión mas moderna, lógicamente te recomiendo que actualices a la mas moderna.

Por mi parte guardaré a buen recaudo la versión que no me falla por lo que pudiera ocurrir con los actualizadores automáticos… Ojala te dejase bloquear aplicaciones selectivamente en la tienda oficial, para que no se actualizasen las que no te interesase, precisamente por esta clase de problemas de compatibilidad, o necesidades de usar una versión anterior. Pero por lo visto nadie ha contemplado dicha posibilidad. Así que una vez que tengas una que no quieras actualizar, tendrás que tener cuidado al darle a “actualizar todo”, ya que una no quieres ponerla moderna.

Estoy planteándome cambiar mi NASesito por otro modelo, uno que tenga un interfaz mucho mas usable, actualizable y con mas opciones. Estudio desde hace tiempo modelos de Synology varios… ¡algún día me decidiré! 🙄

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *