ActiveX y MGI PhotoSuite II SE

0 votos

Hace unos días, mi padre me vino con un problema con uno de sus programas. El programa se llama MGI PhotoSuite II SE, y le vino con un pack de cartuchos de impresoras de HP. El caso es que el programa no se ejecutaba adecuadamente, saliendo un mensaje mas o menos como el que sigue:

“Uno o más controles ActiveX no se ha podido mostrar, ya sea porque:
1) Su actual configuración de seguridad prohíben ejecutar el control ActiveX de esta página, o
2) Usted ha bloqueado un editor de uno de los controles.”

Inmediatamente pensé que se podía tratar del nuevo sistema de seguridad utilizado en esta época (ESET Smart Security 4). Ya que hacía mucho que mi padre no había usado el programa desde que lo instaló.

Mire la configuración de cosas a ejecutar (los permisos de las aplicaciones) pero no parecía ser de aquí. Incluso le dije que “aprendiera” por si acaso al ejecutar preguntaba si necesitaba conectarse a Internet o algún permiso, pero no aparecía nada. Lo desactivé mientras lo ejecutaba, y tampoco.

Mire por encima la configuración de los ActiveX desde el Internet Explorer (hay que recalcar que tiene instalada la versión 7.0). Yo veía que todo estaba mas o menos como lo recordaba, aunque la verdad hay tantas opcioncitas que muchas veces pasan desapercibidas.

Se me ocurrió que semanas atrás, mi padre, había tenido, como siempre, problemas de virus que se le cuelan (por darle siempre a permitir a todo sin mirar lo que permite). Así que reinstalé el programa de nuevo, por si acaso alguna de mis limpiezas se había cargado un “componente sospechoso”. Este paso  tampoco solucionó el problema.

Así que ese día lo dejé por imposible, pero le dije que probaría desde mis ordenadores virtuales (VirtualBox) a ver si solucionaba el problema o daba con ello.

Hace dos días lo metí en la configuración de mi WindowsXP Virtual, allí el programa funcionaba perfecto, así que tampoco sabía porque funcionaba en uno y en otro no. Seguía pensando que sería cosa de seguridad, porque en el virtual no tengo ningún sistema de seguridad mas que lo que viene por defecto activado (el cortafuegos normal). Pero aun así esta vez apunte en un papel todo lo relacionado con ActiveX y controles de seguridad del Internet Explorer, para revisar la configuración del navegador de mi padre. por si acaso.

Hoy me he puesto con el ordenador de mi padre, y he dado con la solución.  Os cuento el proceso:

Revise la configuración tal y como estaba en el Windows virtual (en la zona de ActiveX e Internet Explorer), la deje igual, pero eso no solucionaba el problema.

Intenté mirar otra vez la configuración del sistema de seguridad, pero tampoco era eso.

Así que como último recurso se me ocurrió mirar de nuevo por internet, pero esta vez omitiendo el nombre programa de gráficos, solo busqué el fallo que aparecía.

Encontré una página en el que otro usuario, con un sistema operativo diferente al mio, y que tenia el mismo problema que yo, pero el desde otra parte. Decidí leerme la solución final, después de leerme “de pe a pa” todo el texto que aparece en dicha página.

Resulta que (como siempre) había que mirar desde el regedit, la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones\

El hablaba de una subclaves 1, 2, 3, 4 con mas datos, y que había que eliminarlas desde esa ubicación. En mi caso aparte había otra con un “cuadradito” (deduzco que algo en japonés o similar porque no aparecía el símbolo), Lo borre todo de ahí… (el cuadradito y los números 1, 2, 3, 4, con sus “subclaves”, deje solo lo que aparecían dentro de Zones (Predeterminado), SecuritySafe y SelfHeatCount). Los demás los borré.

Mire la Configuración (Herramientas/Opciones de Internet) de Seguridad (pestaña) del Internet Explorer de nuevo para comprobar que todo estaba como al principio:

  • En zona Internet en Medio-alto
  • En zona Local en Medio-bajo
  • En zona Confianza en Medio
  • En zona Restringidos en Alto

Es decir todo predeterminado.

Después de eso, cerré el navegador y el RegEdit. Y le dí al icono del programa (en este caso el MGI PhotoSuite II SE), y el problema se solucionó.

Esta solución, no es mía, la he sacado desde la siguiente página:

Que a su vez, el último que responde la sacó del documento Microsoft:

Y la pongo aquí por si alguien va buscando algo similar, que tenga una posible solución.

Nota importante: No me hago responsable de lo que pueda suceder con tu equipo. Si no estás seguro de lo que haces, no lo hagas. Toma las medidas necesarias de seguridad (copias de seguridad, puntos de restauración) antes de aplicar cualquier cambio desde el registro de Windows. El usuario (tú) serás el responsable de tus actos. :mrgreen:

Para los que están interesados por el programa en sí. Se trata de un software sencillo para modificar y hacer foto-composición sencilla, caricaturizar, poner fondos a otras fotos, orlas alrededor de fotos, etc.

El programa de MGI PhotoSuite II SE ya no es fácilmente conseguible, y acabo de enterarme que fue comprado por Roxio, sacando el Roxio PhotoSuite 8, desde su sitio web podéis acceder a un foro de ayuda de estos programas.

Por otra parte, actualmente en la web de Roxio no está el programa para comprar, en su lugar tienen Roxio Creator, que sirve para muchas mas cosas aparte de fotografías.

2 comentarios

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *