Conectar un transmisor Bluetooth al Amazon Echo

En mis pruebas con este altavoz inteligente, he conseguido por fin configurar un transmisor Bluetooth con el Amazon Echo de 2ª generación. Es probable que también sirva configurarlo con cualquier otro modelo de la gama.

El transmisor que he empleado es de la marca Taotronic, modelo TT-BA01. Es probable que cualquier otro transmisor valga siempre que tenga los perfiles de Bluetooth: A2DP y AVRCP, que también tiene el Amazon Echo.

Para poder enlazar/emparejar, tenemos que hacer lo siguiente.

  • Poner la Aplicación de Android, iOS o Conectarnos al panel de control vía web de Amazon Alexa.
  • Ir a “Dispositivo” el icono inferior derecha.
  • Pulsar sobre «Echo y Alexa«.
  • Elegir nuestro dispositivo de Amazon Echo.
  • En «Redes Inalámbricas» aparecerá “Dispositivos Bluetooth”, si tenemos ya algunos emparejados, aparecerán debajo el numero total que tenemos. Debemos pulsar aquí.
  • Nos mostrará la lista de dispositivos.
  • Debemos poner nuestro dispositivo transmisor en modo enlazar/emparejar (ya sabéis, con la luz roja/azul parpadeando en modo alterno). En el caso de Taotronic TT-BA01 se accede pulsando continuadamente el botón de encendido por un periodo de unos 5 segundos. Esto hay que hacerlo con el dispositivo apagado (que no esté encendido emitiendo luz azul de forma parpadeante). Porque sino no se pondrá el modo enlazar correctamente.
  • Una vez que este el dispositivo en modo emparejar, déjalo cerca del altavoz, para que lo pueda reconocer rápido.
  • Ahora desde las opciones de Amazon Alexa debemos pulsar en el botón “ENLAZAR UN NUEVO DISPOSITIVO”. Es entonces cuando se pondrá a buscarlo.
  • Después de un rato, será Alexa desde el altavoz de Amazon Echo la que nos diga que ha enlazado correctamente con el transmisor. En mi caso dijo: «Conexión establecida con el dispositivo TT-BA01. Ahora que los dispositivos están conectados, la próxima vez tendrás que decir: Conecta mi teléfono”. Amazon Echo y Alexa creen que es un teléfono en vez de un transmisor de audio.

Y eso es todo lo que hay que hacer.Como sabéis un transmisor permite a los dispositivos que tengan conexión minijack o RCA emitir el audio a través de protocolo Bluetooth. De ese modo no tenemos que comprar otros dispositivos para utilizar este modo de audio “sin cables”, y podemos aprovechar cómodamente varios aparatos que tengamos antiguos, sean radios, reproductores de mp3, o cualquier otro aparato que tengan este tipo de salida de audio.

Para que veáis que funciona el tinglado una vez configurado he subido un pequeño video en el que pongo mi reproductor de MP3 de la marca Cowon, el modelo D2, con el transmisor Taotronic TT-BA01 conectado por su salida de auriculares. Esta encendido, y le pongo a reproducir una música que tengo.

Por último cuando apaguéis el dispositivo transmisor, el altavoz Amazon Echo simplemente emitirá un sonido de desconexión.

No podemos emplear la orden de “Alexa, conecta mi teléfono” porque es un transmisor con batería y portátil, no está siempre “en línea” conectado esperando. Para poder acceder a él tenemos que tenerlo encendido (desde el Taotronic pulsamos hasta ver la luz azul parpadear). Y entonces o bien desde la aplicación de Amazon Alexa (Android, iOS o desde la aplicación del navegador) conectarlo accediendo a:

Dispositivos / Echo y Alexa / el altavoz al que queramos conectarlo / Dispositivos Bluetooth / elegir el transmisor

Si es el último dispositivo que ha sido conectado, entonces se pondrá automáticamente, pero sino tendremos que tomar el camino largo.

Espero que este documento sirva para que otros que tengan transmisores Bluetooth puedan enlazarlos correctamente, porque desde la opción de Dispositivos / + (añadir) / Añadir dispositivo / Otro, no había forma de hacerle entender que tenía un Transmisor Bluetooth.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.