Pregunta: NAS Synology con varios discos

0 votos

Si tenéis o habéis manejado / administrado un NAS de la marca Synology de al menos 2 o más bahías/discos, tengo unas preguntas:

Cuando veo que se pueden poner en RAID para mejorar rendimiento o tener redundancia/seguridad de datos, me parece interesante. Pero…

¿Sería posible no tenerlos en RAID, cada disco por separado, y poder acceder a los datos compartidos indistintamente como dos unidades independientes, si el usuario tiene acceso a ellos?

¿Sería posible poner un disco SSD en uno de los huecos, y en otro uno convencional (HDD) de mayor capacidad de esta forma?

Tengo una idea para cambiar mi actual configuración, y esta posibilidad se me acaba de plantear. Tener acceso más rápido a ciertos contenidos de forma local desde un SSD baratito (por ejemplo tener programas portables en un NAS que puedan ejecutarse indistintamente en varios ordenadores), después en el otro disco mas grande dar acceso a otros usuarios (local o por internet) con contenidos diferentes, es algo que estoy estudiando.

¿Sería posible ésto desde un NAS de este fabricante con este planteamiento?

Para rizar el rizo

En un NAS de este fabricante, de 4 huecos o mas:

¿Se podrían poner unos en RAID y otros aparte con esta concepción?

¿Es posible programar el apagado indistinto de cada unidad para ahorrar energía?

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *