Asus MX279H vs Asus MX279H

Hace mas de un año, compré el citado monitor. Hice el consabido artículo de cómo había llegado hasta esa elección y pruebas de turno desde mi blog. Me salió tan bueno que en esta ocasión he decidido volver a pillar el mismo.

Con la nueva ampliación de despacho, todos los monitores que tenía en mi habitación los dejé en la nueva, y en el dormitorio deje un monitor de 19” (el Sony) que aun tenía. Para manejar un ordenador es mas que suficiente, con el pequeño problema de que es en tamaño 4:3 (comúnmente llamado formato convencional).

Mejoras para el Mac

Mejoras para el Mac

Después de mi cumpleaños y de ahorrar un tanto mas, decidí hacer unas cuantas compras mas, entre ellas el mismo monitor para tener la misma visibilidad en una habitación que en otra. Además pille un par de artilugios mas acorde con el manejo:

  • Una pequeña cámara web que ya he comentado en otro artículo aparte: Creative Live! Cam Chat HD.
  • Un soporte para monitor. Con la nueva mesa, la altura del monitor había descendido uno 12 cm respecto a la anterior que tenía. He intentado acostumbrarme a la nueva altura y visibilidad, pero me hacia bajar mas la cabeza de lo normal. Así que decidí arreglar el problema mirando soportes elevados de monitor. Como los que encontraba eran en su mayoría de plástico y me parecían endebles, he encontrado uno que las patas son de plástico duro, pero la base parece cristal o algo muy parecido y transparente. Además (esto es algo que no pretendía) tiene un pequeño concentrador de USB 2.0 que, convenientemente conectado al citado ordenador de turno te da 4 conectores de este tipo. Está orientado como soporte para ordenadores portátiles, pero también sirve de repisa para monitores. No es la misma altura que tenía pero se asemeja mucho y me encuentro mas cómodo que antes.

Diferencias que he notado en el monitor

Cuando llegaron los paquetes a casa, mi padre me preguntó ¿si había alguna diferencia?, lo cierto es que no le presté mucha atención. ¿Cómo iba a haber una diferencia? yo había pedido el mismo modelo… o eso pensaba yo. Lo cierto es que sí hay unas pequeñas diferencias, en el software de los menús que incluye.

Menus de brillo en Asus MX279H

Menus de brillo en Asus MX279H

Vienen mas presintonias de brillo para elegir (y personalizar). En el primer modelo te vienen solo:

  • Escenario, Estándar, Cine, Juego, Noche, sRGB.

Y en este modelo te añaden:

  • De lectura y Sala Oscura.

Por otra parte. El menú de selección de lenguaje, aunque antes podías cambiarlo de un idioma a otro, no estaba traducido al castellano (spanish), sino que cuando ponías este, se quedaba con la misma traducción en inglés. En este ya funciona dicho menú o al menos el lenguaje en castellano ya se ve reflejado.

Aparte de eso, no he notado ninguna diferencia mas.

Por cierto, también me dieron ganas de pillar el modelo de 29” (MX299Q), que no solo es panorámico, sino que es de los “extra large” que están saliendo hoy en día (con panorámica tipo 21:9). Solo que subía bastante de precio (casi el doble). Preferí tener el mismo modelo que me había resultado tan bueno, aunque tuve momentos de debilidad. 🙄

Si he tenido un pequeño problema al adaptarme a esta resolución (viniendo de monitor convencional a una resolución de 1024 x 768 para usar monitor panorámico a 1920 x 1080 que da éste), el otro modelo de 29” da una resolución de 2560 x 1080, sería un verdadero problema para mi cuello, moviéndolo como un partido de tenis. 🙂

Eso sí, aparte de un plus adicional de precio, mayores gastos de envío y resolución de pantalla, también te cambian los conectores:

  • DisplayPort.
  • HDMI/MHL.
  • Dual-Link DVI.

En mi modelo (MX279H) vienen dos conectores HDMI y un VGA.

En algunos vídeos de YouTube vi el test de la prueba de estabilidad, era un poco mas tinguiringuí, aunque por supuesto normalmente no haces dicho test con los monitores. :mrgreen:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.