Idea: Cámara de quita y pon para Tableta o Teléfono inteligente

0 votos

Esto lo he puesto en un vídeo de esos donde hay una review de un tablet con arranque dual, pero por si acaso también lo dejo por aquí, un poco mas ampliado…

Yo no se por qué se empeñan los fabricantes en poner 2 cámaras paupérrimas en los tablet. en los mas grandes la trasera poco se usa y la delantera (que te permite hacer video-conferencia) suele ser de peor calidad.
Me pregunto… ¿por qué a ningún fabricante se le ha ocurrido aun poner una cámara de quita y pon mediante un conector USB-C o MicroUSB adicional, puesto estratégicamente?

Si me lo pones mal, hacer un accesorio compatible con tabletas que tenga una WebCam de buena calidad que pueda moverse para darse la vuelta e incluso tenga como una especie de carriles para moverla por si pones la tableta en forma vertical u horizontal. No costaría mucho hacer un accesorio que sirviera para muchos tablets Android/Windows o iOS, en vez de poner uno o dos dentro de pésima calidad que quitan espacio para otras cosas que podrían ponerse, como poder añadir unos marcos mas finos en la construcción de la tableta para que ocupasen menos espacio o fueran mas transportables las de 10” de pantalla por ejemplo, o las de 7” mas portátiles aún.

En fin, yo lo dejo por aquí, por si acaso “alguien se le ocurre misteriosamente gracias a un usuario raro que se le ocurrió…” ¡nunca se sabe quien puede estar leyendo estos comentarios… 🙄

Esto lo he añadido después…

Ya sería un “fliple” total que hicieran cámara intercambiables en este sentido. Es decir, una parte de rieles para que se adaptasen a diferentes tamaños de teléfono y tableta (según el dispositivo), así podrían ahorrarse las ópticas de las 2 cámaras empotradas de cada dispositivo, empleando ese espacio malgastado para poner otros componentes o mejorar otros con prestaciones superiores. Y ya si las cámara se pudieran cambiar según las necesidades del que quiera ese dispositivo. Para poner una más económica u otra con mas opciones. Además que tuvieran una aplicación que aprovechase esas cámara dependiendo del modelo.

Se pueden hacer tantas cosas… pero de momento “no se les ha ocurrido” …

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *