UAE4Droid

0 votos

Acabo de probar el emulador de Amiga bajo Android desde la Tablet Acer Iconia Tab A510. La verdad es que no es tan avanzado como el WinUAE, pero funciona. supongo que poco a poco lo irán mejorando.

Tengo que añadir que es un poco engorroso manejarlo solo de forma táctil, y que si uno tiene un ratón y/o teclado USB/Bluetooth, le será mas cómodo, eso si para los juegos que utilicen joystick tendréis que acostumbraros a joystick táctil o bien configurar las teclas forzadas para manejarlo con un teclado.

He probado diferente software al azar, alguna demo pequeña, algunos juegos, una revista de la Escena Española, y el propio Workbench 1.3.

La mayoría de los juegos cascan, algunos se quedan colgados directamente, otros sale basurilla, en algunos no se oye el sonido directamente aunque el juego funciona, en otros puedes ver la intro pero después se cuelga la carga del juego, los pocos que me han funcionado, me ha resultado complicado de usar con el joystick virtual.

Alternar entre el joystick virtual y el teclado virtual es otro rollo, porque tienes que irte a las opciones del emulador y decírselo. Por otra parte el control del ratón con el ratón virtual se atranca un poco en mi Tablet, apareciendo como un fantasma en la parte superior izquierda. Y el movimiento del propio ratón con el dedo no es del todo fácil, pues parece desplazado al propio puntero, con lo cual tienes que salirte de los límites de la zona que estas marcando con funestos resultados.

El cambio o añadido de unidades de disco (virtuales, mediante ficheros ADF, vamos), es también un poco malo a la hora de hacerlo “al vuelo”, ya que muchas veces el emulador no se enterará. Otras veces te pedirá que reinicies la emulación, porque sino no te carga el disco. Si tu aplicación, demo o juego posee varios discos (hasta 4 unidades al tiempo puedes) entonces antes de iniciar la emulación, mete los discos, después puede ser demasiado tarde. Otras veces, ten en cuenta que algunos programas no funcionaban mas de una disquetera, y tendrás que intercambiar un disco por otro, para que funcione. :mrgreen:

Como curiosidad os puede servir, pero no le pidáis mucho, porque aun esta un poco verde. Eso si es bastante funcional.

Por otra parte, en mi primer intento le puse una ROM de mi Amiga Forever 1.0 tocado en un concurso, y no tragaba (es posible que con versiones superiores de la compilación si funcione). Yo recomiendo volcar la ROM oficial del Kickstart 1.3 con el GrabKick (o utilidad similar), siempre que tengas un Amiga 500 real y el equipo necesario para transferirlo a tu Tablet, claro. Sino seguro que sois lo suficiente hábiles como para encontrarlo de otras formas… ¡¡que os conozco!!

He subido unos cuantos vídeos del manejo desde mi cuenta de Vimeo. Perdonad el tembleque de mi pulso, el encuadre, los reflejos de la pantalla, mis soplidos de estupor y risa propios al no funcionar algo, las manos mal puestas para poder manejar el emulador con una sola mientras agarraba la cámara, y el sonido ambiental del otro ordenador que tenía encendido. Os aseguro que se ve algo, pero no es alta definición: :mrgreen:

Aquí os pongo los vídeos para que podáis verlos, podéis pulsar en el icono para verlo en pantalla completa y apreciar mejor el detalle:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *