Historia

Mis comienzos en la informática datan de la época del Spectrum (en 1982). Por aquel entonces me dedicaba a pasar continuamente los múltiples listados de programas que venían en las pocas revistas de informática que había en castellano, principalmente una llamada Microhobby. En aquella época ni tenía el apodo de Vago ni tenía un grupo.

Poco a poco y a medida que iban cambiando los ordenadores, comencé a utilizar un Amstrad CPC 6128, con él me dedicaba a sacar gráficos en pantalla, lo malo fue que el monitor del CPC era en fosforo verde.

Aprendí poco Basic en el Spectrum y aumentando algo mis conocimientos hasta actualizarlo al Basic de CPC, saqué a la luz algún que otro programita: El Desesperado, una aventura conversacional bastante mala pero que me sirvió de inicio para el grupo Mierda Software (el nombre viene dado a la mala calidad de la producción). Este “grupo”, si se le puede llamar así, era tan reducido que sólo tenía un miembro activo: yo.

Con la llegada de los ordenadores Amiga (generada por aquel vídeo publicitario llamado “Vuelo alucinante con Amiga”, y que por cierto pidió mi hermano David que le enviasen gratuitamente, ¡cuando aun Commodore hacia campañas de publicidad! —se puede decir que gracias a mi hermano, yo me aficioné a las características poco comunes que ofrecía dicha máquina, así que todas las culpas de mi afición de este ordenador son de él :mrgreen: —. Con dicho vídeo, decidí que ESE tenía que ser mi ordenador, y puse todos mis esfuerzos para conseguirlo. En 1989 conseguí comprar con la ayuda de mis padres el Amiga 500 con monitor 1084s, todo un portento de la técnica comparado con los PCs que había en ese tiempo: Gráficos y música alucinantes, juegos inimaginables, potentes utilidades…

Mierda Software emigró a esa plataforma portando el desaparecido en combate: El desesperado, ya que se había perdido en el limbo los listados y el juego original. Sólo quedaban viejos planos en papel que aún conservo como recuerdo. Aprendí sobre la marcha un poco más el AmigaBasic y conseguí sacar algo similar a lo que en su día funcionaba en un CPC.

Los gráficos que empecé a hacer con el Deluxe Paint primero fueron a “ratón alzado” y a ojo, y despues empecé a idear un sistema que denominé: “digitalización-manual” (se trata de usar papel milimetrado, y mediante la medida milímetro a pixel sacaba los primeros dibujos con una calidad fuera de lo común ¡para aquella época! ya que los escáneres estaban prohibitivos.

A medida que iba progresando en el uso del ordenador, decidí cambiar por completo el nombre del grupo, llamándose desde ese momento: Avalon Software, y Vago era el principal miembro del grupo.

El nombre de Vago es originario de la radioafición, ya que utilicé una emisora de Banda Ciudadana hace bastantes años, y ese era mi indicativo (QRZ).

La idea del nombre del grupo viene por un programa que se quedó marcado en mi memoria. Fue uno de los primeros programas 3D que utilicé en el Spectrum: Avalon. Era un juego de Hewson en el que un mago tenía que salvar al mundo utilizando los diferentes conjuros que se iba encontrando por el camino.

C.U.A.E. (Club de Usuarios de Amiga de España) Logotipo

C.U.A.E. (Club de Usuarios de Amiga de España) Logotipo

Avalon Software colaboró en numerosos proyectos en conjunto: realizando gráficos para diferentes amistades, causas, proyectos, y a veces incluso para Club’s. Por ello el grupo decidió unirse por un tiempo al C.U.A.E. (Club de Usuarios de Amiga en España). Esta asociación duró poco, pues algunas opiniones eran contradictorias con las mías y decidí por mi propia voluntad abandonar dicha asociación. En marzo de 1998 presenté mi dimisión de todos los cargos que me habían sido otorgados y había aceptado. Doné todo el material que en su día desarrollé, para el uso en el club y para todos los socios.

Sin embargo, la marcha del club no significó ningún retroceso para el grupo, ya que dedicaré todo el tiempo del que disponga para mis proyectos, mejorándolos y dándoles un aspecto más profesional.