Juegos y Libros Interactivos

¿No puedes descomprimir el archivo? Necesitarás algunos descompresores. Se ha incluido una pequeña selección de útiles a descargar.

Los juegos no han sido precisamente de acción, son juegos bien en formato aventura conversacional (una antigua forma de aventura gráfica, pero en vez de manejar al personaje con el ratón, se maneja con el teclado, escribiendo acciones y había que dar con las palabras adecuadas. O bien juegos tipo libro de “Elige tu propia aventura”, que tienen texto para leer y después varias opciones para elegir y continuar leyendo.

Los Tres Deseos

El primer libro interactivo realizado gracias a los libros de “Elige tu propia aventura“, gráficos y sonido para Amiga y PC, lee mientras usas el ordenador.

Si tuvieras la posibilidad de pedir tres deseos: ¿cuales serían? Estas son las aventuras de un chico que tiene esa posibilidad, ayúdale a elegir sabiamente. Mas información.

El Desesperado

Uno de los primeros proyectos de Avalon Software, de cuando entonces tenía otro nombre el grupo. La primera versión fue creada en CPC (desaparecida en combate). Fue reescrito al AmigaBASIC. Se trata de una aventura conversacional de las de antaño. Disponible sólo para Amiga. Más información.

Dragones y Mazmorras: La Magia al Revés

En este trabajo han sido necesarios bastantes años para su total conclusión, pero ha merecido la espera. Ya es posible jugar en Amiga, en PC y en formato HTML. Otro libro interactivo tipo “Elige tu propia aventura” incluso mas manejable que el anterior y cuenta con gráficos digitalizados manualmente y coloreados a mano. Más información.

En Busca de la Llave Mágica

El proyecto más antiguo desarrollado y terminado para ordenadores Amiga (en 1990), de cuando el grupo tenía otro nombre. Este juego creado en AmigaBASIC es una aventura conversacional en la que el objetivo es encontrar “la llave mágica”. Fue el primer juego que incluía simples gráficos esquemáticos mientras se juega y que iban cambiando según las acciones que se llevasen a cabo. Más información.