Mi nuevo juguete

Sony KDL-26S2000

Sony KDL-26S2000

Ya estoy disfrutando de mi nuevo juguete, un televisor LCD Sony KDL-26S2000. Podéis ampliar la foto pulsando sobre ella. 😉

He tenido que reorganizar media mesa y algunas estanterías. Y pronto tendré que actualizar las fotos de la página web.

5 comentarios

  1. una pregunta: lo conectaste a la pc??? como se ve?? tiene buena calidad comparado con un monitor lcd??

  2. Para mi si tiene buena calidad. Claro que es un televisor, así que cualquier otro monitor de 26 pulgadas para ordenador es posible que tenga mayor resolución.

    En VGA alcanza a 1280×768, corrijo 1366×768
    Si se conecta por HDMI lo máximo que alcanza son 1280×720

    Actualmente le tengo conectado un Mac Mini, el PC lo tengo conectado a un LCD Sony de 19″

    Pero tanto por VGA como por HDMI se ve genial :mrgreen:
    quizás un poquitin mas nitido en HDMI

    Desde mi página personal puedes ver como se aprecia el Mac OSX Tiger

  3. Mi intencion es comprar un TV LCD LG de 26″ (26LX2R) ya que me han dicho que se ve muy bien. La resolucion maxima que alcanza es de 1366×768. Que opinion tienes de este TV ?? Principalmente lo utilizaría para ver DVD´s y para las aplicaciones clasicas de Windows. Yo actualmente tengo un CRT Samsung de 19″ trabajando a 1024×768.

  4. Las ventajas que vas a obtener frente a un CRT son espacio reducido, es decir podrás meter mas tamaño en el mismo espacio.

    Además si pasas muchas horas frente a un monitor, tus ojos te lo agradecerán mucho. En mi caso cuando usaba CRT (use de varios tipos hasta uno de 19″), cada sesión larga se me irritaban mucho los ojos, pero ahora con los TFT LCD mi vista no sufre tanto.

    Si vas a ver DVD, ten en cuenta que la resolución máxima que tienen son 720×576, así que de sobra podrás ver perfectamente en cualquier monitor que disponga de esa resolución o mayor (como el que has elegido). No obstante, tendrás que tener un DVD que soporte una resolución consecuente con la calidad. Es decir que si quieres aprovechar toda la resolución a la máxima calidad, deberías tener un DVD que pueda soportar resolución 576p (progresivo).

    Si planeas en un futuro próximo poner una consola de nueva generación, o un DVD de alta definición (Blu-ray, HD-DVD), es necesario que el televisor soporte 720p ó 1080p.

    Generalmente muchos monitores/televisores LCD actuales no tienen soporte FullHD (totalmente compatibles con el 1080p), además de que son mas caros, sino que son HDReady, o sea que soporta 720p y 1080i (entrelazado).

    Mi Televisor Sony, no tiene soporte FullHD, pero si es HDReady.

    Aunque después tengo la desventaja de que mi reproductor de DVD, lo máximo que soporta es 576p, y por otra parte lo tengo conectado por componentes, que es como mas calidad de imagen puede dar. Así que lo veo genial. 🙂

    Para la resolución en modo VGA, si podrás aprovechar los 1366×768, eso sí, si tu tarjeta de vídeo del ordenador soporta dicha resolución. Hoy en día empieza a ser mas común por aquello de resoluciones «widescreen». Pero no todas las tarjetas de vídeo lo soportan. Sino dispones de programas especiales que con trucos pueden ampliar la resolución, creo que existe uno para las ATI, la mía en PC es una tarjeta Nvidia, de todas formas en el Mac Mini (que es donde tengo conectado y por cable DVI-D a HDMI) me soporta dicha resolución sin problemas.

    Lo mas que puede pasar es que tenga 1280×768, que no es una mala resolución. Aunque no aprovecharías del todo la capacidad.

    Otra razón por la que me decidí por este modelo, es porque pude curiosear el manual de instrucciones, y aprender como de complicado sería manejar el televisor. Si LG te permite curiosear el manual, mira si te gusta para no llevarte sorpresas.

    Cuando estuve eligiendo mi Televisor (durante varios años, hasta que encontré el que quería), tuve dos modelos muy similares, el Sony y uno Samsung, las características eran similares, pero de Samsung ya había tenido males experiencias con algún CRT (aparte de que el servicio técnico esta en otra provincia de España), y de Sony ninguna mala, aparte de que donde lo compré (Una gran superficie) me daban la garantía de que si fallaba algo, podía devolverlo y me daban otro modelo nuevo. Me salió un poco mas caro, pero prefiero un bien servicio post-venta. :mrgreen:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.