Comparativa de precios de los nuevos Sistemas Operativos

Si esto va de Apple y Microsoft, en sus respectivos precios de Snow Lepoard OS X 10.6 y Windows 7 (en sus diferentes sabores).

Para poneros en antecedentes:

El Leopard salió en 2 sabores, para usuario doméstico/profesional y para servidores.

El Windows Vista salio en 6 sabores: Starter Editión (limitada en algunos países), Home Basic (que no incluye algunas características), Home Premium (para los hogares y con cosas para los Media Center), Business (para empresas), Enterprise (para grandes empresas), Ultimate (Edición Home Premium + Enterprise junta, esta es la más completa de todas). Desde la Wikipedia podéis consultar las diferencias de algunas versiones.

El Leopard cuando salió valía 129 EUR/$ (sí, aun el cambio lo siguen haciendo a la par, aunque el Euro valga mas que el Dólar, pero son asi de “simpáticos”). Una licencia para la familia valía 199 EUR/$, (para la familia significa que puedes instalarlo en 5 equipos). El Leopard Server, para 10 clientes valia 459 EUR, para clientes ilimitados, 929 EUR, y si tenías la versión anterior, osea te actualizabas, 459 EUR. (Precios desde la tienda web oficial de Apple). Si comprabas un ordenador desde octubre a finales de diciembre de 2007, podías solicitar la actualización por 8,95 EUR. (Nota de Noviembre de 2017: la página de Macuarium que estaba enlazada aquí parece que no va.)

El Windows Vista salió por: Home Basic por 299 EUR, si te actualizabas desde el anterior 159 EUR. Home Premium: 359 EUR, si te actualizabas 249 EUR. Business: 479 EUR, si te actualizabas 324 EUR. Ultimate: 599 EUR, si te actualizabas: 399 EUR (los precios vienen de esta página). La versión Enterprise solo he podido localizar el precio en dólares: 1022,20 $ (desde la Wikipedia).

Ahora volvamos a la actualidad.

Ayer en la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 2009), que la empresa da todos los años sobre el futuro de sus nuevos mercados/productos, me enteré, retransmitido por una de las páginas que acudió al evento. de lo siguiente:

Snow Leopard OS X 10.6 se venderá a 29 $ para actualizadores (los que tienen ya el Leopard) y de 129 $ para los que lo compren nuevo. Y si es la licencia familiar de 49 $ para actualizar. Esta saldrá en septiembre. La versión Server todavía no se sabe precio ni disponibilidad.

Hoy también he leído que para aquellos usuarios que compren un ordenador de Apple, y les venga con el sistema Leopard, podrán adquirir el nuevo sistema por 8,95 EUR.

Sin embargo, la versión de Windows 7, según se filtro hace poco tiempo en una conocida cadena de tiendas: Best Buy, saldrá “a mitad de precio” que la de Vista. Según pone la noticia saldrá a 49,99 $ si es el Home Premium, y 99,99 $ si es el Professional. Se sabe que la fecha de salida oficial del nuevo Windows 7 será el 22 de octubre.

En una página que no puedo confirmar su veracidad (acabo de encontrarla). Salen precios de Windows 7 de varias versiones: Starter a 175 EUR, Home Basic a 230 EUR, Professional a 275 EUR. Y Ultimate a 300 EUR.

Saldremos de dudas en unos meses. A lo mejor tienen que “retocar sus precios” los de Microsoft para que les compren mas, y no se les vayan mas usuarios a las plataformas alternativas… como ya se les han ido yendo desde Vista. :mrgreen:

Por cierto, por si alguien se lo pregunta (creo que no, pero bueno) el precio de actualización del Ubuntu sigue siendo el mismo: 0 EUR, y el de cualquiera de sus versiones descargable gratuitamente en versión completa, 0 EUR.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.