Una carta para Computer Hoy en 1998

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Texto publicado originariamente el 22/Diciembre/1998.

Hace tiempo que dejé de convencer a las personas para que usasen el ordenador que a mi más me gusta. Mis opiniones han evolucionado con el paso de los años, y ahora dejo que cada cual use el ordenador que más le guste. Pero siempre he intentado (y espero seguir haciéndolo) informar sobre mis gustos y los de algunos otros al usar un tipo de plataforma distinto al impuesto por la mayoría, intentando con ello conseguir que algunos medios de comunicación hagan un pequeño hueco a la posibilidad de usar otros tipos de máquinas que también pueden llegar a hacer lo mismo (¡incluso con menos recursos!) que el ordenador rey del momento.

Este artículo que aquí presento hoy, decidí enviarlo por correo electrónico en respuesta a otro lector que escribió antes que yo a la revista, con el fin de ampliar conocimientos para otros usuarios desconocedores de ésta y otras plataformas alternativas. Lamentablemente jamás se publicó, supongo que el editor no le dio suficiente importancia como para hacerlo, ya que Computer Hoy es una revista para comprender fácilmente la informática, y parece ser que el PC es lo más sencillo que hay en el mundo.


    De: "Ignacio Gallego Puyol" <ignavago@mail.ddnet.es>
  Para: <computerhoy@hobbypress.es>
Asunto: Temas en su revista
 Fecha: Martes, 22 Dic 1998 01:25:52 +0100

Para Computer Hoy:

En el número 4, sección «Cartas de los lectores», en la página 94 de su revista he leído la carta del lector Jordi Rodenas. Y me gustaría añadir mi opinión sobre este tema.

Realmente ya desde el primer número que leí me pareció que SÓLO se hablaban de los ordenadores PC. Cuando vi su publicidad por los canales de televisión, me emocionó la idea de saber que una nueva revista iba a salir, y que no sólo de PCs parecía hablar (por los slogan que aparecían en sus anuncios).

Pero por lo que llevo leyendo (mi padre compra la revista a menudo), sólo veo comentarios para ordenadores PC.

Como usuario de Amiga y PC, me parece ilógico que en una revista como la suya se hable de un ordenador o sólo se pongan ejemplos de un S.O. en los diferentes tutoriales de «Cómo hacer tal«. Es cierto sin duda que hay gran cantidad de PCs en todo el mundo, pero también es cierto que hay otras posibilidades, no sólo en Windows, ya que los usuarios de PC pueden elegir siempre entre una gran variedad de S.O.: ya sea MS-DOS/DR-DOS, Windows95/98/NT, OS/2, Unix, Linux… etc.

Si bien los usuarios de Macintosh parecen ser también bastantes en el mundo de los ordenadores, no olvidemos las grandes plataformas (Ordenadores como los de Silicon Graphics, o los supercomputadores Cray). Y por supuesto los usuarios minoritarios (aunque no tanto) pues si bien en la plataforma Amiga se puede elegir entre los sistemas operativos como el Workbench o AmigaOS (de serie con el ordenador), el reciente P-OS de ProDAD, o incluso las versiones de Unix para Amiga como el NetBSD. Y no olvidemos que los Amiga no sólo usan el microprocesador 680×0 de Motorola, ya que hay nuevas ampliaciones específicas que permiten a los usuarios de Amiga usar al mismo tiempo (en paralelo) un 680×0 y un PowerPC. Sin contar por supuesto con las novedades que se avecinan: Un nuevo Amiga acorde con las nuevas tecnologías (más información en www.amiga.com ó www.amiga.de ).

Lamentablemente, parece ser que el trato de otras plataformas u ordenadores con menos adeptos no da dinero para sacar fielmente una revista que todo usuario disfrute. Por lo que casi nos vemos obligados o bien a adoptar el uso de ordenadores PC y dejar de lado la plataforma que hayamos elegido por unas convicciones o usos dados, o buscarnos la vida y seguir usando el ordenador, que si bien menos personas usan, no por ello tiene que ser peor, sino otra opción.

Ojalá más usuarios de otras plataformas (Macintosh, Amiga, etc), u otros S.O. (OS/2, Linux, Unix…), se animen a escribir sus opiniones y con ello conseguir una revista multiplataforma que pueda ser leída por cualquier persona.

Saludos Navideños….
Ignacio Gallego Puyol   —   Vago / Avalon Software
email: ignavago @ mail.ddnet.es
Visite nuestro web:
http://members.xoom.com/avalonsoft/../default1.htm


NOTA DEL 2016: Algunos datos que aparecen en el texto han sido tachados porque en los tiempos actuales ya no existen.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.